miércoles, 10 de octubre de 2007

Tiempos de Guerra


Que debo abrir la ventana y ver el sol. Que el ocaso no debe venir por mi porque la llegada de nuevos tiempos esta rondando bajo mi cama. Porque se que ninguna palabra que diga cambiara la convicción de mis sueños y he de morir peleando por ellos.

Tirar a la basura todo lo que trae melancolía, nunca olvidando el pasado, nunca olvidando los errores. Teniendo presente quienes estuvieron a nuestro lado y quienes fingieron estarlo. Que durante las noches antes del sueño existe un momento donde me proyecto y veo que todo va a estar bien. Que las pesadillas ya no son algo frecuente y que los fantasmas que por la noche aparecían ahora con un poco de calma no volverán jamás. Que al cerrar los ojos aparecen todos esos que se fueron y me dan la fuerza suficiente para levantarme cuando caigo. Porque nunca termine de entender que era la vida en realidad. Porque nunca creí en las fronteras, porque las fronteras están en cada uno. Porque las distancias no existen. Porque mañana es tan solo mañana y ahora es presente. Porque nunca callé lo que sentí. Porque la verdad esta presente entre tus ojos y ese largo camino hacia tu corazón que no es tan largo. Que deje de ser un niño para ser un adulto, sin perder la esencia, sin automatizarme, esperando siempre la llegada de una nueva vida sin antes agradecerle a la anterior por sus hermosas enseñanzas. Que en cada mañana un rayo de sol entra a mi habitación y despierto con ganas de vivir…que naufragar en el mar no ha sido bueno y que caminar el desierto ha dejado huellas en mi cuerpo al igual que lo hicieron todas las palabras que me marcaron, que me formaron, que hicieron una mañana de mi vida salir a comerme el sol. Que no voy a permitirme pedir ayuda si estoy en el piso, que solo debo levantarme. Que no debo confiar nunca en el despertador, que no debo confiar nunca mas que en mi mismo. Que la magia esta, que solo hay que buscarla. Que debo ser libre como el viento y no creer en los cuentos de hadas. Que sin esperanzas la vida no tiene sentido.

Que estas líneas sean en el futuro tan solo el recuerdo de mis alas heridas y tiempo de duras guerras.

Soy una hoja y se que con el otoño mi muerte llegara pero la vida se trata de eso, vivir en forma de ciclo.

“Las estaciones pasan, las hojas caen pero el árbol siempre sigue ahí.”

2 comentarios:

rocío dijo...

pasaba con un tiempo gastado,
y sin más remedio qe invertilo en lo qe me gusta hacer me dispuse a comentar, valga la rebundancia acerca de tus comentarios publicados. Casi diría que son escritos un tanto existencialistas, o simplemente concluyo que te deteniste a reflexionar, (algo qe siempre hace bien).
entonces, como me inspiraste, voy a seguir tu trayectoria . . .

podría empezar a hablar de tu título, tiempos de guerra.
acotaría: externa, e interna, somos seres que vivimos con continuos ataqes de nuestra misma ciclotimia qe a pasos agigantados cambia de una sonrisa a un acto de automasoquismo.

podría seguir con un análisis minusioso de lo qe le sigue después, pero me gusta dejar algo para poder seguir una u otra vez.
y simplemente te digo, los hehcos qe son esencialmente irreversibles, son los qe de pronto, en otros tiempos, vuelven a aparecer.
no dejes caer todas tus hojas, qe el tiempo está hecho para devorarnos. y siempre hay héroes qe cambian la historia:
comé vos del tiempo.
ánimos, un saludo.
Rocío .
.com/chcheckitout

camaleonica dijo...

cuando las palabras de otros te identifican o te llenan , son capaces de llenar muchos vacíos.
sabes juan?
realmente me gusta este espacio donde escribis ...se nota que sale muy de adentro.
te quiero rockstar =)